Dudas,comentarios:

jueves, 18 de septiembre de 2008

hOW t0 FreeBSD


Como estan, solo espero les sirva esta informacion y comenten para motivacion mia, ya que si a nadien le interesa mis articulos mejor enfoco mi tiempo a otra cosa.
Que es FREEBSD:
FreeBSD es un sistema operativo libre para computadoras ...
http://es.wikipedia.org/wiki/FreeBSD

Una vez entendido esto pasamos a la instalacion del sistema(mañana publicare como instalar este sistema)

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Inicios, Photoshop



Adobe Photoshop fue, durante mucho tiempo, el programa por excelencia del Macintosh. Mediados los noventa, el diseño gráfico y la publicación había suplantado a los consumidores como el mercado objetivo más importante, al menos a los ojos de los antiguos CEOs de Apple, Gil Amelio y Michael Spindler. Los Macs de consumo languidecían mientras Apple dedicaba recursos a Macs multiprocesador y versiones del sistema operativo Mac OS mal enfocadas. Incluso después de que Apple emergiera de su crisis a mediados de los 90, Photoshop sigue siendo inmensamente popular y ha sido incluso adoptado como verbo para retocar y modificar imágenes, para consternación de Adobe.


Photoshop no fue el resultado un profundo trabajo en los sótanos de Adobe. Sino que fue desarrollado por Thomas Knoll y su hermano, John. El padre de los chicos, Glenn Knoll (un profesor de Ingeniería nuclear y ciencias radiológicas del Ann Arbor College de la Universidad de Michigan), había sido fotógrafo amater y un temprano usuario de ordenadores, pasiones que sus hijos adoptaron. John se interesó por la fotografía, revelando sus películas en el cuarto oscuro de su padre. Se convirtió en más que un pasatiempo pasajero, ya que comenzó a realizar copias en color -un proceso muy elaborado comparado con el revelado de película en blanco y negro. Aprendiendo a manipular el color y la exposición de las fotografías que revelaba, John desarrolló los conocimientos que más tarde se aplicarían en Photoshop.
John era un apasionado de la programación. Su padre había comprado un Apple II+ y su vida de orientó a la programación de un “mainframe”. John inemdiatamente se sintió cómodo con el ordenador. En una entrevista con Apple, dijo que su padre “lo usaba para investigar, pero que solía hacerlo por las noches, así que cuando volvía a casa de la escuela ese Apple II me llamaba.” Glenn sustituyó el viejo Apple II+ por un Macintosh en 1984, para disfrute de John. Desde ese momento, se “hizo un converso instantáneo” al Macintosh. John fue capaz de aplicar su afición a su carrera cuando se unió a Industrial Light and Magic, un líder en investigación en gráficos computerizados y a su hermana Pixar.

Display

Thomas fue a la universidad y se licenció en la Universidad de Michigan y comenzó a trabajar en su doctorado sobre visión computerizada, o como lo presenta la revista de alumnos de la Universidad de Michigan, “el procesado de imágenes digitales”. Thomas compró un Mac Plus para trabajar en su tesis. Desgraciadamente, a diferencia de algunos de los ordenadores más baratos de la época (como el Amiga, Commodore 64 o el Archimedes), el Mac Plus no podía mostrar imágenes en color o incluso en escala de grises. Para poder hacer su investigación en el Mac, Thomas escribió un programa llamado Display que le permitía mostrar imágenes en escala de grises a través de tramas en la pantalla de 1 bit (blanco y negro). Pero Display no tenía GUI (Graphic User Interface - Interfaz gráfico de usuario). usaba un interfaz de línea de comandos tipo C Shell. El programa sólo mostraba imágenes en color y escala de grises en el Mac Plus a través de tramas. El hermano de Thomas estaba muy entusiasmado con el programa y Thomas se distrajo de su tesis.




Muchas más imágenes de Photosop versión 1 en Creativebits En Industrial Light and Magic, John probó el programa de su hermano y quedó impresionado. Industrial Light and Magic fue una de las primeras empresas en recibir los Pixar Image Computers (que habían sido desarrollados por los empleados de Pixar en LucasFilm), esencialmente enormes canales de transmisión de fotogramas, antes de su lanzamiento comercial en 1985. En una entrevista para un libro sobre Industrial Light and Magic, John dijo “Cuando Tom me mostró su trabajo, me chocó lo parecido que era a las herramientas de procesado de imágenes del ordenador de Pixar.” La gran diferencia era que Display funcionaba en el Mac Plus que costaba 2.599 $ al principio y el Pixar costaba 135.000 $ cuando se presentó. John animó a Thomas a convertir el programa en un auténtico editor de imágenes que permitiera a la gente manipular imágenes digitales como lo harían en el cuarto oscuro (oscurecido y aclarado, contraste y brillo, etc.). Los dos comenzaron a colaborar en el sucesor de Display.

Photoshop

En 1988, Display se renombró tentativamente como ImagePro y Thomas comenzó a añadir características al programa. La primera sugerencia de John fue la corrección de gama para que pudiera hacer que las imágenes parecieran menos atenuadas en la pantalla, pero Thomas pronto añadió muchas de las técnicas de cuarto oscuro que utilizaba cuando niño en el laboratorio de su padre. Fue John quien sugirió primero hacer de ImagePro un programa comercial en vez de sencillamente distribuirlo como shareware, aunque ninguno de los hermanos tenía conocimientos sobre las dificultades de encontrar un distribuidor y sobre cómo llevar el programa a un nivel adecuado para los clientes. Thomas decidió aparcar su trabajo doctoral durante seis meses e intentar convertir ImagePro en un programa comercial.

miércoles, 20 de agosto de 2008

WINBUGS

Algo para Historia, Windows hace referencia a su apodo "WINBUGSSSS"

viernes, 8 de agosto de 2008

Estacion de Trabajo


Aqui les dejo mi espacio de trabajo que como ven esta un poco freak, en fin creo que todos tenemos nuestra forma de trabajar aunque no sea la mas correcta, pero si funcional.

Espero me manden material de su lugar de trabajo para publicarlo.


Intel 80286

Aqui les dejo unas imagenes de una PC 286 , Toda una reliquia.
Si alguien tiene fotos de un pc antigua mandalas para unirlas al video.



ei_muniz@hotmail.com

viernes, 25 de julio de 2008

Freak

(Yo en tiempos de estudiante, bueno esta foto no soy yo, el hecho habla mas


Que tal:

Como ya les habia comentado este blog contendra diferentes temas, entre ellos informacion para todo aquel que sufra los estragos de la inexperiencia, como alguna vez lo tuve yo.
Tutoriales, Videotutoriales, Manuales, etc. y demas cosas que consiga en la red o que me manden.
Por ahora me voy a dar la tarea de recopilar informacion que me mande la raza, espero que en unos dias pueda publicar algo.("Con un poco de fe lo lograre")

gEEKAZOS


Bienvenidos a mi Blog:

Este blog es creado para publicacion geek o freak (fotos, tecnologias, softwares o hardware) espero el apoyo del gente mandandome material por muy geek o freak que sea lo publicare.

Tratare de subir manuales de mi autoria y de otros mas, " Al Compartir tus conocimientos nos enriquecemos todos ".

menu

Menú Principal