Dudas,comentarios:

jueves, 29 de abril de 2010

Facebook, cuida tus datos

Se venden 700.000 contraseñas de Facebook por 3 céntimos cada una.

¿Qué precio le pondrías a tu cuenta de Facebook?

Quizá no te hayas parado a pensarlo, pero hay alguien que sí lo ha hecho, y no es mucho, la verdad. Apenas unos 3 céntimos de Euro. Eso es lo que se estaría ofreciendo por comprar las contraseñas de centenares de miles de usuarios de la red social que podrían haber quedado al descubierto. ¿Deseas saber más?
Según datos de iDefense de VeriSign, al menos 700.000 cuentas de Facebook podrían haber visto sus contraseñas averiguadas por un scammer llamado Kirllos. Un scammer es alguien que se dedica a conseguir las contraseñas de los usuarios de servicios de Internet. Kirllos se vanagloria de haber logrado acceder a las contraseñas de 1 de cada 200 usuarios de Facebook y estaría tratando de venderlas.

Al parecer ya habría vendido 700.000 de esas contraseñas por precios que oscilan entre 25 y 45 $ por cada centenar de cuentas, precios que varían en función del número de amigos que tiene añadido el usuario. El precio individual resulta muy bajo en comparación con los 20 $ que puede costar la contraseña de una cuenta de correo electrónico o los centenares de los datos de acceso de una cuenta corriente.

No queremos alarmaros, pero el tráfico de contraseñas de servicios de Internet es una práctica habitual, la novedad en este caso viene por la gran cantidad de cuentas de que se trata, así como el hecho de que se centra en Facebook, una de las redes sociales con más usuarios.

Una vez que se tiene acceso a la cuenta del usuario, a través de ingeniería social pueden averiguarse datos y recabar información que permitan acceso a datos bancarios. Las recomendaciones más importantes para prevenir estas situaciones pasan por ser muy cuidadoso con respecto a quién añadimos como amigo, debiendo asegurarnos que es la persona que dice ser… pero no preguntándoselo en un mensaje de Facebook!!!

En fin, como decía el sargento Esterhouse en “Canción triste de Hill Street”, tengan cuidado ahí fuera. ─Antonio Rentero

jueves, 15 de abril de 2010

Sophos alerta que Farm Town ha sido atacado

Este juego de Facebook es seguido por 9,6 millones mensualmente, lo que aumenta el riego de infección.

Diario Ti: Sophos advierte a los jugadores del popular juego de Facebook “Farm Town" que revisen sus equipos después de que se haya descubierto que el sitio ha estado mostrando anuncios infectados con malware.


De acuerdo con un comunicado aparecido en la página web de Slashkey, desarrolladores de “Farm Town", han aparecido anuncios publicitarios junto a la ventana del famoso juego que están poniendo a los usuarios en riesgo de infección a través de alertas de un falso antivirus, diseñado para estafar con las tarjetas de crédito.

“Farm Town cuenta con más de 9,6 millones de jugadores mensuales en Facebook, y los anuncios “envenenados" aparecen como goteo en los PCs y provienen de una red de publicidad de terceros", dijo Graham Cluley, Consultor de Tecnología de Sophos. “Los jugadores de juegos como "Farm Town" no son todos “geeks", y pueden caer fácilmente en una advertencia falsa de seguridad y, directamente entonces en manos de los piratas informáticos".

“Sophos cree que SlashKey debería hacer prioritario la seguridad los jugadores, en lugar de sus ingresos publicitarios. En lugar de que SlashKey simplemente pida a los jugadores que informen cuando aparecen este tipo de anuncios, esta empresa debe deshabilitar los anuncios de terceras partes en "Farm Town" hasta que se solucione el problema", añadió Cluley. “Tomar otra precaución inferior a esta es descuidar la seguridad de sus jugadores. Hasta que los desarrolladores de "Farm Town" resuelvan el problema de los anuncios maliciosos, mi consejo a sus fans sería dejar de jugar al juego y garantizar que su ordenador está bien protegido con software de seguridad actualizado".

Fuente: Sophos.

sábado, 27 de marzo de 2010

Hazlo por ellos

(No todo se trata de tecnologia)

Articulo interesante sobre la vida de nuestro planeta tierra, pero más importante los que vivimos en el, desgraciadamente estamos acabando con todo.
Vale la pena tomar conciencia de nuestros actos. Cuida el planeta


"Think Before You Print That Email"
"RECICLA TU PAPEL"

jueves, 25 de marzo de 2010

Los Secretos de la Ingenieria "Edificio Taipei 101 "

Una investigacion de NatGeo.tv, interesante:

El Taipei 101 es un edificio que cuenta con 106 plantas (5 pisos subterráneos y 101 por encima del nivel del suelo), ubicado en Taipéi (Taiwán). La aguja que corona sus 529 metros de altura lo convertía en el edificio rascacielos más alto del mundo, superando por 56 metros a las Torres Petronas de Kuala Lumpur (Malasia). Sin embargo, el 21 de julio de 2007 fue superado en altura por el Burj Khalifa.

(fuente: http://es.wikipedia.org)

miércoles, 24 de marzo de 2010

Bloquean " Tecnología, Telmex"

Interesante articulo sobre la nueva tecnología que innovara la forma de transmitir la señal de paga (cable) además de ofrecer mejor calidad (imagen.)

Como es posible que por intereses de terceros (por no decir corruptos)" BLOQUEAN " el servicio de triple play que pretender ofrecer Telmex.
Esto vendría a ser un beneficio para los usuarios que utilizan el servicio de cable local, ya que fomentaría la sana competencia y sobre todo una disminución de los precios.

http://www.primerahora.com.mx/index.php?n=37799

En fin, como siempre “los intereses de unos afectan a miles”.


(Nota: este artículo no esta violando los derechos de autor, ya que solo esta enlazado.)

viernes, 19 de marzo de 2010

Estafadores en Facebook

Articulo de ultima hora:


¿Quién comprueba tu perfil en Facebook?: los estafadores
México, 17 de marzo de 2010 – El equipo de investigación de Trend Micro advierte de la aparición de una nueva variante de spam en Facebook al que los usuarios deben enfrentarse. Así lo pone de manifiesto Rik Ferguson, investigador y experto en seguridad de la compañía, que ha identificado por los menos 25 copias diferentes de la misma aplicación engañosa, también conocida como rogue app, con nombres como "peeppeep-pro”, "profile-check-online” y "stalk-my-profile”.

Mas de este articulo...
Aqui ( <---clic en esta palabra)

¿ Que es Google.com ?

Method for node ranking in a linked database (ejemplo de algoritmo)


(Método para la jerarquización de nodos en una base de datos enlazada)

Google.com
Es un buscador de contenido (texto, palabras, imágenes, etc.) que están por todo el Internet.
Utiliza un algoritmo (llamémoslo secuencia de procesos que interactúan entre si para arrojar un resultado) muy poderoso.
Google.com nació de la mano de Larry y Sergei hoy por hoy el buscador más utilizado y famoso del mundo. Inicio operación en el año 1999 con un capital de 100.000 dólares.
Además de ser un buscador, es una empresa centrada en la innovación tecnológica y en organizar la información del mundo, aunque a muchos no les parezca.

“Solo con utilizar un ratón (Mouse), millones y millones de información a nuestro alcance, lo mas estúpido es que mucha gente no lo sabe”

Mas tarde publicare las opciones "desconocidas" para muchos, que solo utilizan el buscador.

Un documental muy bueno, vale la pena desperdiciar 46:49 minutos de tu vida.

"El mundo según google" http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=-2084919753106562775&hl=en&fs=true
Nota: cuando les das clic a este enlace te abre en esta misma ventana el vídeo, este no se reproduce por si mismo, en la parte inferior lado izquierdo se encuentra el botón play para iniciar el vídeo.



Próximos temas:
"Google es más que un buscador… "

"Cuidado con lo que buscas... "

"Las redes sociales(facebook,hi5,MySpace,Twitter)... ¿ Un cuchillo de doble filo ? "

jueves, 18 de marzo de 2010

La informacion a tu Alcancé

Grupo de Trabajo Sistemas Operativos

Cual es la finalidad de este grupo:
Dar a conocer al usuario (tu que me lees) algo de información, entendimiento, entretenimiento y el significado del mundo de las tecnologías que nos rodean.
Desgraciadamente o la mayor parte de nosotros como seres humanos, "todo" nos gusta que no lo digan, no se ofendan pero es la realidad. Este grupo buscar propiciar algo de cultura hacia la lectura, además de " Enriquecernos" con la red (Internet).
Es verdaderamente preocupante que la mayor parte de la gente que tiene Internet sepa manejar el "Messenger", "facebook" o alguna otra red social a la perfección, y que no sepa " EXPRIMIR " realmente el Internet, que no me cuenten o que me digan muchos que no es cierto, gente yo me dedico a esto, la mayor parte de la gente tiene acceso a Internet ya sea en el trabjo en su casa y no le saca provecho, el Internet es un mega mundo de información donde podemos sacar desde una simple biografía hasta una investigación para una tesis. No me creen ? sencillamente "google.com", hagan esto: dentro de la barra que aparece en color blanco, donde escribimos la búsqueda tecleen lo siguiente:

4+4 hagan clic en el botón Buscar en google, Sera magia ?
Algo mas complicado (4+4)*456/3 Sera brujeria ?

Si no me creen agarren su calculadora y confirmen el resultado.

No busco formar profesionales o técnicos, solo adentrarlos al mundo de las tecnologías que hoy en día son el futuro para nuestros hijos, pero a la vez un cuchillo de doble filo.

menu

Menú Principal